Reginald Bathurst Birch
Birch nació el 2 de mayo de 1856 en Londres, Inglaterra, hijo del oficial del ejército británico William Alexander Birch e Isabella (Hoggins) Birch. Durante su infancia, vivió un tiempo con su abuelo paterno en la Isla de Jersey mientras su padre estaba en la India.
Se mudó a San Francisco, California con sus padres en 1870. Posteriormente fue naturalizado como ciudadano de los Estados Unidos.
Birch se casó dos veces y tuvo dos hijos, un hijo y una hija. El hijo, Rodney Bathurst Birch, fue uno de los primeros actores de cine.
Birch murió a la edad de ochenta y siete años de insuficiencia cardíaca congestiva en el "Hogar para Incurables" en el Bronx , Nueva York. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio Woodlawn en Nueva York.
El talento artístico de Birch surgió por primera vez en San Francisco, donde ayudó a su padre a preparar carteles teatrales de bloques de madera. Pronto atrajo a un patrón del pintor Toby Edward Rosenthal , quien le permitió usar su estudio y ayudarlo a continuar su educación artística. De 1873 a 1881, Birch estudió y trabajó en Europa, asistió a la Royal Academy en Munich e ilustró varias publicaciones en Viena, París y Roma. A su regreso a los Estados Unidos, se estableció en la ciudad de Nueva York, donde se convirtió en ilustrador de revistas. Su trabajo apareció en St. Nicholas, the Century, Harper's, Life, y The Youth's Companion., entre otras publicaciones. También se convirtió en miembro fundador de la Sociedad de Ilustradores en Nueva York.
Su primer gran éxito fue su ilustración del libro de Frances Hodgson Burnett , Little Lord Fauntleroy (1886), cuyo cabello largo, rizado, terciopelo y traje de encaje del joven protagonista fue ampliamente imitado por las madres como un patrón de vestido para sus niños pequeños. El nombre de Birch se asoció indeleblemente con el protagonista de Burnett para siempre, más bien a la irritación del ilustrador. Durante el período de su popularidad inicial, ilustró más de cuarenta libros, muchos de los cuales, junto con sus dibujos, se habían visto inicialmente en forma seriada. Estos incluyen más de los libros para niños de Burnett, en particular Sara Crewe (1888).
La demanda por el trabajo de Birch se desvaneció después de 1914, y en la década de 1930 estaba viviendo en la pobreza. Su carrera fue revivida en 1933 por sus ilustraciones para El último pirata de Louis Untermeyer , y luego ilustró cerca de veinte libros adicionales antes de retirarse por problemas de vista en 1941. Reginald Birch — His Book , una colección retrospectiva de obras que había ilustrado por varios autores, fue publicado en 1939 por Harcourt, Brace and Company.






.............................................................................................................................................
COPYRIGHT © Sen! - Oscar Senonez
Todos los textos de este blog son Copyright © © Sen! - Oscar Senonez
Queda prohibida la reproduccion total o parcial sin la debida autorizacion de su autor. www.senilustrador.com.ar
.....................................................................
Fuente: Wikipedia
Comentarios
Publicar un comentario